El verano del Código


Hola muy buenas a todos, esta semana voy hacer una entrada sobre lo que nos espera de aquí a final de curso y lo que va a ser nuestro verano, el verano del Código. Antes de todo decir que esta entrada se trata de una sesión extra, no porque yo sea uno de los “Blade blade” que se quedan en el recreo en informática con los ordenadores, no, sino porque quiero que el campeón de mi profesor me ponga un 10 en la nota final, haber si es posible, sino habrá que hacer unos cuantos agujeritos en las ruedas del coche (es broma Carlos, no te cabrees). :D

Bueno, pues como os he dicho anteriormente, esta entrada va a tratar sobre el sufrimiento que vamos a pasar de aquí a que termine selectividad, pero de lo que nos espera después de selectividad, Fuengiparty, fiestecilla con mis colegas, un poquito de piscina de Guare, un poquito de playa, un poquito de niñas y mucha “Coca-Cola”, bueno ya está que la estoy empezando a cagar…

Pongámonos manos a la obra… ¿Sabéis lo que nos espera no? Porque yo me estoy empezando a amargar, yo no se ustedes, de hecho ayer estuve en la biblioteca hasta las 2, sí sí, hasta las 2, eso es más raro que Cristóbal no imite a Lopera 3 o 4 veces al día. Pero “ti via deji una coza”, no te amargues (tono Marce) porque cuando te des cuenta está aquí la cena (*O*). Y diréis, y selectividad qué, “Zopa”, pues selectividad me la pela, tampoco tanto. Pero después viene Fuengirola colegas, casi nada.

Nos queda una semana chavales, venga que nosotros podemos con esto, lo que no se si vamos a poder con la cena… Después nos queda unos 20 días duro para selectividad, pero una vez pasado todo esto llegó el día, llegó el día de Fuengiparty, quedan 36 días, pronto se dicen, pero no pasa na’, todo pasa.

Este año me han quitado la beca de Dublín, pero que me da igual, que me voy con mis colegas a Fuengirola a echar aquello abajo, si es que no está ya echado abajo porque 56 pavos... Nada más escuchar Fuengirola se me ponen los bellos de punta porque estoy viendo que al segundo día nos tenemos que volver para atrás, espero que no. Pero que el verano no termina en Fuengirola, no no, después vendrán esas tardes de Chat con el Código femenino, escuchando cagales, escuchando grabaciones de Lopera, del váter, sí sí, del váter… También habrá que ir un diíta a la piscina de Guare a jugar a voleibol, un diíta con las chiquis, habrá que ir a la playa, a un camping… Pero sobre todo, tendréis que escucharnos a mí y a Cristóbal cantar por Andy y Lucas, pues hemos formado un nuevo grupo llamado “Piespequeño y Zopa”, yo soy el gordo (Lucas) y el es el canijo (Andy). Pero todo esto junto al Código, porque ellos son mis amigos y en la calle pasamos las horas… Y esperemos que Cristóbal nos invite un fin de semanita a CB, no me seas ratatouille…

Para terminar la entrada desearos a todos suerte y que espero que este verano os sea inolvidable.

Y a mis colegas del Código decirles que tengáis mucha suerte de aquí a final de curso y que este verano sigamos con nuestras tonterías, nuestros saludos absurdos, nuestras cagales, nuestras borracheras… que aunque la gente digan que estamos to’ cojíos, no saben lo bien que nos lo pasamos diciendo ese viaje de tonterías…

Y para terminar la entrada, como le gusta a mi profesor de lengua, decir que un hermano puede no ser un amigo, pero que un amigo será siempre un hermano. Os quiero chavales.

Que no se os olvide, este verano sumérgete con el Blog...





Marismas vs Diego Llorente II: El Código



Como dije en la exposición de nuestro blog, creía conveniente hacer una entrada en esta última semana de curso para dar un balance de todo lo que ha sido el año para mí y sobre todo para expresar como ha cambiado mi opinión acerca del instituto en el que estamos.

Mi primera entrada del año fue “Marismas vs Diego Llorente “, una entrada en la que comparaba el antiguo instituto en el que estudiábamos los miembros de este blog (el IES Marismas) y el instituto actual. Expliqué lo que supuso para mí el cambio de instituto y valoré negativamente todo este cambio. No me gustaba nada el nuevo instituto: no conocía a los maestros, sus normas me parecían demasiado estrictas, no teníamos tanta “libertad”, nos tenían “derechos como una tapia”. En cambio, en el Marismas había un mejor ambiente y una mayor confianza, hacíamos lo que nos salía de los eggs, como diría Marce.

Pero ahora, una vez acabado el curso, veo las cosas de otra manera. Creo que éste ha sido un muy buen año, todo gracias a que nosotros nos hemos encargado de hacer que lo sea. A pesar de todo el esfuerzo y el trabajo que hemos tenido que realizar siempre estábamos con nuestras “tonterías y cagales” porque nosotros estamos “tela de cogios”. Esto es lo que más me ha gustado de este año, las cosas que nosotros mismos hemos sido capaces de inventarnos para que este 2º de Bachiller no consiga amargarnos (porque es “criminá”).

Con nuestras tonterías me refiero esencialmente a la fundación de “El Código”. Parece una tontería, y seguramente lo sea, pero los buenos ratos que hemos pasado no nos lo quita nadie (El concierto de El Barrio, El día en Sevilla, las tardes que hemos quedado para hacer los videos “marroneros”…). Por ese motivo creo que no importa Marismas o Diego Llorente, nosotros hemos seguido siendo los mismos y eso es lo que cuenta. ¿Qué pita dos veces el recreo de aquí? Pues nosotros nos vamos los últimos, delante de Concha, cuando pite la 2ª vez. ¿Qué nos vallan el “sitio de El Código” pues nosotros el día que nos lo vallan tiramos los papeles. (Porque somos más guays).  Cosas como esas, o como hacer el saludo antes de los exámenes, entrar haciendo el saludo en informática, el whatssapp de El Código y otras muchas cosas.

Además las clases no son tan aburridas como a principio de curso, participamos más, hablamos con los maestros con más confianza… Esto se refleja en dibujo donde tenemos a Manolo “jarto” de nosotros, de escucharnos cantar, de discutir con Cristóbal sobre el Sevilla y el Betis, de escucharlo diciendo: Hoooolaa buenas noches, estoy aquí con mi perro Hugo… etc XD

Y lo que más me ha gustado ha sido la gente que he conocido y que ahora son importantes para mí, porque “El Código” en verdad lo que vale es pa exá alpiste, que amigos ni mierda XD. Que las tenemos llenas de alpiste a las pobres, se van a “ajogá”.

Y para que todo esto no se pierda, aunque siempre quedará en nuestra memoria, es muy útil este blog. Para reflejar todo lo que hacemos y para que todo el mundo pueda verlo. Por eso he escrito esta entrada, para decir que estoy muy orgulloso de ser de El Código y que espero que no nos separemos nunca y que no cambiéis nunca chavales.

Y por último decir que ahora viene lo bueno, cuando todo acabe; la cena de Fin de Curso y Fuengirola donde nos lo pasaremos de lujo estoy seguro, bueno hasta la siguiente entrada que será ya cuando pase un tiempecillo y que paséis un buen verano.

La Romería

Yo nunca he ido a la Romería, no es algo que me atraiga especialmente. En realidad hasta hace muy poco no sabía que era exactamente. Le he preguntado a mi padre y me ha dicho que a la Romería va la gente que le gustan los caballos, beber alcohol, las peleas y beber alcohol. ¿He dicho beber alcohol?


Un viaje de jipis en carroza, a caballo o a pie, las niñas vestidas de flamenca… etc etc, peregrinan al santuario del santo de Los Palacios, que es San Cacique… San Isidro que diga. Total que salen tempranito del pueblo, y ahora mismo que estoy haciendo esta entrada (son las 23:00) están llegando a Los Palacios. La mayoría de los que vienen ahora mismo no saben ni donde están del ciego que llevan. Por ejemplo Vito está ahora mismo más “liao” que el que cambia las porno en el Canal 47.

Ahora en serio no me quiero meter con los romeros a ver si van a venir con la fragoneta a zumbarme. La verdad es que el pueblo se queda muerto este día, porque en la calle no hay nadie. Vamos a repasar qué es lo que hace la gente en un día como hoy para que se quede esto vacío.

Hay 3 tipos de jipis este día:

1- Los Romeros: estos son los que se visten de corto (tios) o de flamenca (tías y algunos tíos) y van a alabar al santo. Como ya he dicho antes, se hartan de beber, de cantar, de bailar y de todo con tal de pasárselo bien. Esa gente bebe más que los peces del villancico. Bueno y la descripción de estos personajes es sencilla: patillas GRANDES Y GORDAS, pelitos rizaos con greña coletera y habitualmente boina o sombrero. Son más brutos que un “arao”.

2- Los surferas: esta gente son los que aprovechan que el día siguiente es fiesta pues para irse a la playa, aunque no se quiten la camiseta hasta el cuarto cubata. Cogen su autobús de las 7 o de las 10 si llegan tarde, van con su neverita, con su crema del 50, con su barra de pan, con su eurito de mortadela y su lata de cocacola de la tienda de Lourdes o de Frasquita mejor para hacerle competencia. Bueno y que no falten esas chanclitas “Acliclas” o “Mike” de las que vende María Málaga en su tienda. Y para colmo, encima vienen vacilando luego que están morenitas, que el agua estaba fresquita, nosequenosecuanto, nosecuantonoseque…. Dentro de esta categoría también están las codigueras que faltan y todos los que se hayan ido a Chipiona, Costa Ballena, Cádiz, Chiclana, el Puerto, Maribáñez o Chapatales. Lo malo de estos viajes es que claro, como los que van suelen ser menores de edad, pues van en autobús y corren el riesgo de que unos cuantos canis te tiren cosas… migas de pan por ejemplo, vamos que yo no lo se que a mi me lo han dicho.

3- Los empollones: bueno pues me encuadro dentro de esta categoría junto con mis colegas Paco, Jesús, Marce, Ginés y Ware. Estos somos los que nos quedamos estudiando porque tenemos un examen de Dibujo Técnico, lo mejor que puedes hacer un día como ese claro que SIIIIII, para qué queremos ir a la PLAYA ?? A quién le gusta eso ? Con lo agustito que está uno en su casa estudiando con el aire fresquito… yo en la playa para ponerme moreno ? Que vaaa… yo prefiero quedarme en mi casa y hacer dúos cantando Andy y Lucas junto con Paco, comiendo galletitas príncipe y escuchando Canal Fiesta Radio claro que sí. Y los que no se encuentran en ninguno de estos tres grupos pues es que son frikis o Pokemon “deso”, como la peña el Bladeblade, la peña el libro o el Consejo de Sabiondos.

Bueno y para concluir, dado que esta entrada probablemente sea una de mis últimas en este blog, si no es la última, me gustaría darle las gracias a todos los componentes que han hecho las entradas más graciosas de todos los blogs, y que se han esforzado porque el diseño sea lo más completo y bonito posible. Se está acabando segundo de bachillerato y aunque ha sido un año duro, hemos disfrutado mucho juntos, hemos conocido a gente nueva, y ha nacido El Código… lo más malo no es que yo diga que ha sido el mejor año de nuestras vidas… lo peor es que puede que lleve hasta razón.

Un saludo a todos espero que os haya gustado la entrada. Ah se me olvidaba por última vez… NO LE DIGAS A MAMÁ QUE ESTUDIO EN EL LLORENTE.

Buscar

 

Seguidores

Visitas !


No le digas a mamá que estudio en el Llorente ! Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger