En esta entrada os voy a hablar sobre todo lo que ocurrió en la Gala de entrega del Balón de Oro celebrada en Zurich (Suiza) el pasado lunes 9 de enero. Este premio se entrega al mejor jugador de fútbol de cada año y lo otorga la FIFA, antes la encargada de elegir a los candidatos era la revista France Fútbol. En esta gala se reparten además premios como el del mejor gol o el mejor entrenador del año, pero he descubierto una cosa nueva: El premio al ganador de un campeonato de “FIFA 11” ¿esto qué es? Yo no me lo explico que le den un premio a un chaval “un viciao” a la playstation que no ha jugado al futbol en su vida, si ese lo más redondo que ha visto ha sido la pantalla del ordenador. Si seguro que se mueve menos… no entiendo cómo le pueden dar un premio de deportes. Éste es el viciao:
Bueno vamos a comentar un poco los premios y jugadores premiados:
A mejor jugador del año estaban nominados Xavi Hernández, Cristiano Ronaldo y Leo Messi y el premio se lo llevó el argentino. El nota no va a dejar ninguno pa´ los demás, lleva ya 3 y los que le quedan. Xavi, mejor jugador de la Eurocopa 2008 y el mundial 2010 ninguno y Cristiano, de ese ni hablamos porque ni fue, dice que es demasiado rico, guapo y buen jugador y que le tienen envidia…
El premio a mejor entrenador del año el premio fue para el técnico azulgrana Pep Guardiola, el hombre más humilde del mundo, que alaba a sus adversarios y el único entrenador del mundo, según Mourinho que se queja del acierto de los árbitros. Mou se preguntaba ¿Por qué? pero luego se dio cuenta que ganar la liga, la Champions, la Supercopa de España y el mundialito de clubes ha tenido algo que ver. Alex Ferguson, creo que el único entrenador de la historia del Manchester United, era el otro candidato a este galardón.
En la categoría de mejor gol, luchaban por el título el inglés Wayne Rooney con un espectacular gol de chilena, Leo Messi y Neymar con un golazo. Pero parece ser que Rooney no pudo ir y llamó a su colega y doble Guareño quién estaba en Maribáñez jugando el pádel pero rápidamente aceptó asistir al evento. El brasileño Neymar tampoco pudo asistir por lo que Alex Arce, con su nuevo peinado, fue encantado. Vamos que teníamos allí a casi todo 2ºBCA y porque Pablito repitió si no… Al final el premio se lo llevó Guare fácil y quería un balón MIKASA pero no se lo dieron, tú sabes la costumbre.
Una vez hablado de los premios, es interesante hablar de los famosos y viejas glorias del fútbol que asistieron a la gala:
En primer lugar, indiscutiblemente, está Shakira quien desde que está con Piqué no se pierde una. Lucía un vestidito rojo que vaya tela, no vea Piqué el tio (no tiene suerte el tonto), anda que no le tiene que gustá na´el “waka waka”. El presidente de la Fifa (un viejo) no se separaba de ella er gachón y la miraita que le echó el de deportes cuatro fue criminá.
Por último hablar de la presencia de Michel Platini, el francés es uno de los máximos representantes de la FIFA, y me parece a mí que mientras él siga ahí es imposible que un jugador español gane el premio a mejor jugador del mundo, antes se lo da a Henry mismo
Bueno, tendremos que esperar a que pase este año y ver si jugadores españoles de gran calidad como Isidoro o Cañitas acaban de brillar en el Real Betis y optan al premio (esa es nuestra mayor esperanza). Otro de los personajes era Ronaldo (el gordo), más gordo que nunca, que casi ni cabía en el traje de chaqueta, y pensar que es el máximo goleador de la historia de los mundiales… Ahora lo único que mete ese son los helaos en el congelador.
Por último hablar de la presencia de Michel Platini, el francés es uno de los máximos representantes de la FIFA, y me parece a mí que mientras él siga ahí es imposible que un jugador español gane el premio a mejor jugador del mundo, antes se lo da a Henry mismo
Por último os dejo un vídeo sobre la entrega del Balón de oro al mejor jugador del mundo, Leo Messi:
0 comentarios:
Publicar un comentario