Como mi compañero Cristóbal ya os ha hablado un poco de todo lo que nos ha pasado en el primer trimestre, los profesores, como afrontamos el inicio de curso, las tardeás, la nochebuena, las perras, etc. yo quería contaros lo que nos va a caer encima a partir de ahora “Ahora viene lo mejor, lo más bonito”
¿Creéis que este primer trimestre ha sido pulleante? Pues esto no es na chavales, el año 2012 va a ser chungo. Yo no quiero ni pensarlo: integrales, diédrico, física… ¡uff calla, calla! Me deprimo más que al terminar una clase de historia con Lupe. Más o menos lo que nos dice en sus clases es que tenemos menos futuro que un enfermo de párkinson robando panderetas, pero que estudiemos porque da igual, siempre nos quedará Alemania o Francia, quien sabe.
Pero esto del 2012 no es nuevo, ni exclusivo de nosotros:
El 2012 es el año, según los mayas, en el cual se producirá el fin del mundo (Apocalipsis). Pero eso es mentira to’, es una película, no creérselo. Aunque los mayas no iban muy mal encaminados porque si no se acaba el mundo le queda poco, en fin… Como diría Ginés: “Si sobrevivo a 2º de Bachillerato es que soy inmortal”
Aún sabiendo todo lo malo que puede venirnos encima todos intentamos mejorar cada año y empezar a hacer lo que deberíamos hacer pero otros años no hemos hecho por pereza, falta de tiempo o porque no nos ha dado la gana directamente, son los llamados “propósitos para el año nuevo”. Son las cosas que tú te prometes a ti mismo pero que al final no cumples,¡¡ segurooo enn!! Ya digas tu no… esqueque… que si que voy a correr todos los días una horita, voy a apuntarme al gimnasio, voy a llevarlo todo al día, estudiar un poquito lo que vayamos dando, aroo que faci lo hace. Eso es imposible, yo me apunté al gimnasio y no duré ni dos meses, coño el segundo lo pagué pa’ na, hombre si eres Rivas o alguien así sí, pero TÚ no eres Rivas (Rivas si lo estás leyendo tú si puedes ehh). Pero que no, que es muy difícil así que no engañarse que al final acabareis estudiando el ultimo día y por los pelos como todos los años.
Pero bueno todo lo que viene no va a ser malo ¿no? Decirme que no. Yo quiero pensar eso por lo menos, quiero pensar que ya nos quedan apenas 5 meses y selectividad y luego a disfrutar, de vacaciones por ahí, de beca y todas esas cosas, eso sí que es vida. Todo esto si apruebas selectividad y consigues plaza para la carrera que quieres, pero “bah da igual la selectividad la aprueba to´ el mundo”, esta frasecita me gusta a mi menos… ¿y si suspendo selectividad que pasa? ¿Nunca se ha dado el caso? Que va, nunca. Hombre yo no creo que suspenda, pero ustedes si podéis suspender y ¿qué hacéis entonces? Que cara de tonto se te tiene que quedar. Pero vamos que no estudies ni si quiera que eso “lo aprueba to’ el mundo”.
Otra cosa buena del nuevo año 2012 es la…, el…. Bueno que sí que algo bueno habrá, ahh que vienen los reyes magos. De los reyes magos ya os hablará mi amigo Marcelino mejor, pero vamos es que a mi encantan, cuando le dejo el vasito de leche con las galletas y se las comen, cuando voy el día 3 al pabellón a verlos a los tres y les doy mi carta, yo no sé la gente que dicen que son los padres, ¿cómo van a ser los padres? Si mis padres son 2 namá, es que vamos, que inocente es la gente.
Quiero hablar ahora del título de este artículo y de la manera en que acabamos y empezamos un año las cuales son un tanto ridículas. Primero eso de próspero, ¿eso qué es? ¿Tú cuando has dicho o escuchado esa palabra si no es en navidad? ¿Nunca no? Yo tampoco. No entiendo porque siempre se dice próspero año nuevo, supongo que será para no repetir, Feliz Navidad y feliz año nuevo, no queda bonito, pero si pienso en un sinónimo de próspero la verdad es que no sé ninguno, pero si le dice la gente pues lo digo y ya está.
No hay cosa más ridícula que la manera de empezar y acabar el año. Acabamos el año escupiendo las pepitas de las uvas y lo empezamos vestido de cualquier cosa. ¡Qué vergüenza vamos, vestirse de torero, de papa, de mecánico…! ¡No sé cómo la gente se viste de esas cosas! Menos mal que el disfraz del código de este año está guapo, no puedo decirlo todavía sólo os puedo dar una pista: llevamos una peluca morena, con manchurrones de pintura naranja, to´ pegajosa que está. Si es que empezando así el año como quieras que sea próspero, es imposible.
Bueno y ya poco que contar más, quería dejar aquí todos mis deseos para el año que entra por si podéis hacer algo para que se cumpla, aunque lo veo difícil:
- Que Acosta deje de ser tan flojo y duerma menos de 15 horas al día.
- Que Vito eche menos de 3 euros en el futbolín al día, porque es que si no se arruina el chaval.
- Que Paco lleve ya el perro ese feo que tiene a la perrera, que no lo saca a pasear por vergüenza.
- Que Cristóbal nos invite a algo con los 33 euros del bingo que le tocó, que tiene más suerte el cabrón…
- Que Marcelino se deje un poquito ver o que nos invite a la boda aunque sea.
- Que Ginés deje algún día los deberes sin hacer o que si yo le pregunto me diga que no lo ha hecho aunque sea para que yo me consuele, porque lo de no hacerlo va a ser mu difícil.
- Y que Guareño cambie ya de principal y de estado del tuenti que le van a dar las uvas nunca mejor dicho. Y que se recoja un poquito más tarde con nosotros pa´ el año que viene, nosotros ya lo convenceremos.
Y yo hombre mucho más no puedo mejorar pero intentaré perfeccionarme un poco, no sé, cubrir un poquito en el futbolín, afeitarme más de vez en cuando, ducharme también aunque sea un día a la semana, tu sabes, tonterías.
Ah que se me olvidaba y el día 3 de Febrero de 2012 el concierto del barrio, 31 euros, con sombrero 34, Acosta a ti, si quieres ir, con sombrero 36 me han dicho.
Bueno nada más desearos que paséis una Feliz Navidad y un feliz año nuevo y que intentéis disfrutar que es el último :P
0 comentarios:
Publicar un comentario